Los Reyes Magos llegarán el lunes a mediodía a Barakaldo
Harán entrega de una canastilla al primer bebé fabril nacido el día de Navidad
El lunes la ilusión se desbordará en Barakaldo desde las 12.30 horas, momento en el que los Reyes Magos llegarán a la Herriko Plaza para presidir la entrega de una canastilla al primer bebé nacido en la localidad el día de Navidad. Allí les recibirá la alcaldesa, Amaia del Campo para hacerles entrega de las llaves mágicas de la ciudad. La canastilla que los Reyes Magos entregarán está realizada por Codisfiba.
Relacionadas
Ese acto será la primera toma de contacto de Sus Majestades de Oriente con Barakaldo. Por la tarde será el turno de la cabalgata de Reyes. Serán tres las carrozas que compondrán la comitiva de este desfile que partirá a las 18.30 horas de la iglesia de San Vicente. Desde allí, las tres carrozas tomarán rumbo hacia Eguzkiagirre para después llegar a Gernikako Arbola, Bide Onera y Los Fueros antes de llegar a la Herriko Plaza. Pero las tres carrozas no serán, ni mucho menos, el único atractivo del desfile puesto que se podrá gozar de una fanfarria, dos batukadas y tres cofradías musicales que pondrán un ritmo inigualable a la cabalgata.
La fantasía, además de Melchor, Gaspar y Baltasar, la pondrán varios pasacalles temáticos que añadirán sorpresas y magia al desfile. Así, se podrá gozar con personajes de Disney, piratas de Playmobil y más personajes que conectarán inmediatamente con los más txikis. La cabalgata de Reyes también será un evento dulce gracias a los mil kilos de gominolas que se repartirán. Además será un evento accesible puesto que como novedad, se reservará un espacio en Bide Onera para que los niños y niñas con diversidad funcional puedan ver la cabalgata con comodidad. Al llegar a la Herriko Plaza, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán al público y recogerán algunas Cartas.
Para terminar, hacia las 20.00 horas irán a Barakaldo Antzokia para recibir a los niños y niñas que han logrado los pases para estar con Los Reyes Magos y fotografiarse con ellos para poner la guinda a un día lleno de ilusión y magia.