Síguenos en redes sociales:

Orduña da la bienvenida a 2026 con un concierto en el Museo

La cita es este sábado, 3 de enero, con un repertorio de 13 piezas con arpas, violonchelo y piano

Orduña da la bienvenida a 2026 con un concierto en el MuseoKoldo Badillo

En mayo de 2024, la sala Nagusia del Museo de Orduña sirvió de escenario para un novedoso concierto de arpas y violonchelo que resultó “una actividad impresionante”, recuerdan desde la entidad promotora de la iniciativa. El centenar de sillas que la organización dispuso en ese recinto para acomodar al público asistente “fueron totalmente insuficientes y hubo que buscar muchas más para acoger a todos”.

Visto el éxito de esa primera experiencia de recital de música clásica, el Museo de Orduña ha decidido repetir experiencia y lo hará a través de un Concierto de Año Nuevo programado para este sábado, 3 de enero. Y de nuevo, esta actividad va a ser posible gracias “a la estupenda relación del Museo con Patxi García Garmilla, el organista que dirige las visitas guiadas a los 5 órganos de la ciudad y su esposa, la arpista Leonor Hennequet que con su gran disponibilidad han facilitado estos conciertos”, destacan.

Arpa, violonchelo y fortepiano

El recital con el que Orduña dará la bienvenida a 2026 va a ofrecer la posibilidad de escuchar un delicado y atractivo repertorio de 13 piezas “conocidas, clásicas, de música celta y villancicos vascos” a través de una ensayada y perfecta simbiosis entre el sonido de las arpas y el chelo y la voz de Patxi”.

De entrada gratuita, dará inicio a las 19.00 horas y el elenco de artistas participantes en el acto está Arpe Diem, la agrupación de carácter social para la interpretación, la difusión y el aprendizaje del arpa como instrumento musical y desarrollo humano. Está formada por el dúo de arpas Begoña Antruejo y Leonor Hennequet que llevan años estudiando interpretación de este instrumento con María Llanos Callejas, profesora en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Ambas estarán acompañadas por Elena Kopteva violonchelista de Moscú, radicada en Bilbao, que es conocida por tocar música celta. Junto a ellas, Patxi Gamilla pondrá su profesionalidad y experiencia como pianista, organista, barítono y tenor al servicio de una actuación que deleitará a amantes y aficionados de la música.

Una propuesta cultural muy interesante para dar por inaugurado el programa de actividades en el Museo de Orduña de 2026.