La ruta con vistas "impresionantes" a 40 minutos de Bilbao
El bilbaino Mikel muestra a través de su cuenta de Instagram este camino con un nivel de dificultad "fácil"
En plenas navidades y cambio de año, hay quien aprovecha estos últimos días de 2025 para hacer deporte, ya sea en la propia San Silvestre o por ocio. A tan solo 40 minutos de la capital vizcaina, el bilbaino Mikel muestra a través de su cuenta de Instagram la ruta de las Cuevas de Baltzola, una muy buena opción para disfrutar de la naturaleza sin complicaciones. Este recorrido, que dura aproximadamente dos horas, es ideal para hacerlo en grupo, con un nivel de dificultad "fácil".
Relacionadas
Según explica en la publicación, la ruta comienza en el aparcamiento de Cuevas de Baltzola, donde se deja el coche para iniciar el recorrido. Desde allí, se sube por el "sendero de la izquierda", un camino que va ascendiendo suavemente. En el trayecto, se pasa por debajo de un puente de piedra.
A medida que se avanza, se llega a un desvío donde se toma el camino de la izquierda para acercarse a las cuevas. Continuando por el sendero, se deberá seguir las señales hacia Garaio. La cima, a la que se accede tras una última subida, ofrece unas vistas "súper chulas". Después de un descanso, se podrá regresar por el mismo camino.
