Etxebarri se ha iluminado de solidaridad por su vecino con diversidad funcional Aingeru Picaza Calero y Etxebarri está ahora invitado a moverse para seguir recaudando fondos que permitan a la familia del pequeño de 9 años asumir el coste de la compra de un motor adaptado para su silla de ruedas.

Tras la donación de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento por haber superado la propuesta de hacer billar con luces navideñas a más de 1.100 balcones, ventanas o fachadas, el segundo desafío propuesto por el grupo motor de Retos Solidarios consiste en algo tan sencillo como bailar.

Zumba y euskal dantzak

La cita es el 3 de enero en el polideportivo de la localidad y el objetivo es “reunir a 200 personas para bailar zumba y a otras 100 personas bailando euskal dantzak”, recuerdan desde la organización. Si se alcanzan esas cifras, “Aingeru podrá llevarse otros 2.000 euros más donados por el Ayuntamiento, una ayuda que solo será posible gracias a la participación de todos y todas”.

La iniciativa ya se está difundiendo por diferentes canales y redes sociales con un mensaje sencillo y claro: “Anímate, ven a bailar, disfruta de una tarde diferente y colabora con una buena causa. Juntos y juntas podemos conseguirlo”.

El nuevo reto se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas y, además, será en un ambiente festivo ya que irá acompañado de actividades paralelas como un taller pintacaras para los más peques, venta de pintxo solidario y animación de DJ.

Cartel anunciador del nuevo reto solidario del 3 de enero

Cartel anunciador del nuevo reto solidario del 3 de enero

Eso sí, para poder llevar el control de las personas participantes, será necesario rellenar el formulario de inscripción que el grupo motor de Retos Solidarios de Etxebarri pondrá a disposición de los asistentes. A partir de ese sencillo gesto, tan solo hay que tomar la pista del polideportivo y dejarse llevar por el ritmo de la música.