Síguenos en redes sociales:

Sondika aprueba un presupuesto de 7,8 millones para el próximo ejercicio

Incluye la mejora de instalaciones deportivas y un rocódromo en Gorondagane, entre otras inversiones

Sondika aprueba un presupuesto de 7,8 millones para el próximo ejercicioS. U.

Antes de finalizar el año, el Ayuntamiento de Sondika ha aprobado el presupuesto municipal para el próximo ejercicio, que asciende a 7.812.228 euros, lo que supone una subida del 4,3%. El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor de EAJ-PNV (6) y PSE-EE (1), y el voto en contra de EH Bildu (3). Para inversiones se destinará 705.400 euros, el 9% del presupuesto, para seguir mejorando los espacios públicos, reforzar la accesibilidad en barrios y promover el bienestar de la ciudadanía. “Este presupuesto recoge propuestas reales que van a contribuir a una mejor calidad de vida, desde la mejora de infraestructuras hasta el impulso de la participación vecinal”, destaca la alcaldesa, Naia Landa.

Entre las actuaciones más destacadas están la mejora de polideportivos y el campo de fútbol; la creación de un nuevo espacio para animales; la construcción de un rocódromo en la escuela Gorondagane y la mejora de la accesibilidad entre los edificios de Infantil y Primaria de Gorondagane.

Asimismo, también se mejorará la accesibilidad en los barrios de Aresti, Sangurgoiti y Sangroniz; se renovará el saneamiento en la zona de Berreteaga y se sustituirá la cubierta de Kultur Etxea. Igualmente, se contempla la renovación de bancos y papeleras y la sustitución de la puerta de entrada de la Nagusien Etxea.

Te puede interesar:

Apoyo a la ciudadanía

Además, las cuentas incorporan diversas medidas de apoyo a la ciudadanía como 10.000 euros para bonos deportivos dirigidos a jóvenes; 12.000 euros para usuarios del servicio Auzotaxi y 20.000 euros para comunidades vecinales que realicen labores de limpieza, pintura o muralismo en sus fachadas con el fin de combatir las pintadas. Asimismo, se recogen acciones para impulsar los consejos de mujeres y juventud; campañas en colaboración con el comercio local; actualización del PGOU; proyectos como Eskola Bideak o la creación de nuevas actividades para dinamizar la vida local.