El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar este jueves un aviso amarillo por que se podrían registrar rachas de viento en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa superiores a los 100 kilómetros por hora.
El aviso estará activo entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche por rachas fuertes de viento en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste.
Por su parte, en zonas no expuestas de estos territorios las rachas podrían rondar los 60 kilómetros por hora, algo superiores en el extremo oeste de Bizkaia y en el este de Gipuzkoa.
Además de este aviso por viento, Seguridad activará otros dos por riesgo marítimo. Uno por impacto en la costa entre las tres y las cinco de la tarde, coincidiendo con la pleamar, por olas que podrían llegar a los dos metros y medio, y otro para la navegación entre las seis de la tarde y la medianoche por olas que podrían superar los tres metros y medio.
Este aviso para la navegación se prolongará durante toda la jornada del viernes por olas de la misma altura que la víspera y por mar rizada, que aumentará a marejada con el giro del viento en la segunda parte del día.
También habrá avisos por impacto de ola en la cosa entre las tres y las cinco de la madrugada, y entre las cuatro y las cinco de la tarde, en ambos casos por la pleamar, ya que las olas podrían situarse en torno a los tres metros y medio.