Las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Aperribai continúan avanzando. De hecho, durante los próximos días se ejecutará el montaje de la torre del cuarto ascensor urbano que se está construyendo para favorecer la movilidad en ese barrio de Galdakao.

Debido a estos trabajos, la calle Aperribai permanecerá completamente cortada al tráfico de vehículos hasta el 22 de diciembre, una restricción que comienza a la altura del número 9 y que tiene como objetivo garantizar la seguridad. Y es que las tareas de montaje de la torre requieren el uso de maquinaria pesada y maniobras que hacen necesario ocupar los dos sentidos de esta vía de circulación. 

Desvío por el Camino Aperribai

La alternativa de entrada y salida al barrio es el Camino Aperribai que servirá de paso provisional mientras duren las obras. Por su parte, el acceso a los garajes y a las calles colindantes estará debidamente señalizado, “y se irá actualizando según avancen los trabajos, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos y vecinas”, ha anunciado el Ayuntamiento de Galdakao.

Durante el periodo de corte, la Línea 1 de Galdabusa tampoco podrá circular por esta calle, por lo que la parada situada a la altura del número 4B de la calle Aperribai (tanto la primera como la última del recorrido) se trasladará temporalmente a la rotonda de la plaza Miguel Unamuno.

El Ayuntamiento de Galdakao lamenta "las molestias que esta intervención pueda ocasionar" y agradece de antemano "la comprensión y colaboración de las vecinas y los vecinos mientras se ejecutan estas obras de mejora para el barrio".