Por séptimo año consecutivo, la asociación vecinal Kareaga Auzo Elkartea ha editado un calendario ilustrado con imágenes antiguas del barrio para rememorar un pasado no tan lejano y a quienes lo protagonizaron. Es un almanaque para el recuerdo y la nostalgia, pero también para dar a conocer a las nuevas generaciones la historia y evolución de una zona de Basauri que destaca, aún hoy en día, por su arraigado sentimiento de pertenencia y de comunidad.

No en vano, se trata de una zona residencial que, durante las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, sufrió una gran transformación urbanística y edificatoria debido a la masiva llegada de población de diferentes puntos del estado en busca de trabajo en el emergente sector industrial y de un futuro mejor en Basauri.

La iniciativa surgió en 2019 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Kareaga Auzo Elkartea. Su éxito fue tal que la asociación ha consolidado, como una de sus acciones anuales, el diseño del calendario. La edición de 2026 ya está a la venta a 2,50 euros de precio y se puede adquirir en una decena de establecimientos comerciales y hosteleros colaboradores. 

Quién tenga intención de hacerse con uno de estos almanaques ya puede darse prisa. Salen a la venta un total de mil ejemplares y siempre se agotan con mucha rapidez.