Lotería solidaria para ayudar a Markel, el menor de Santurtzi con parálisis cerebral
El pequeño se desplaza dos veces al año hasta Murcia para someterse a tratamientos intensivos cuyo coste ronda los 10.000 euros
Santurtzi utiliza la Lotería de Navidad un año más para volcarse con Markel Corredor, un niño de 11 años que desde su nacimiento enfrenta una dura realidad. Durante el parto surgieron complicaciones que obligaron a una cesárea de urgencia y tras la que Markel quedó con daño cerebral.
Relacionadas
A diario, Markel asiste a diversas terapias muy costosas que su familia sufraga de su propio bolsillo. Además, dos veces al año se desplazan hasta Murcia para someterse a tratamientos intensivos cuyo coste ronda los 10.000 euros.
Para hacer frente a estos gastos, la familia de Markel organiza cada año la venta de participaciones de lotería solidaria. Este año, la campaña se mantiene activa con participaciones que cuestan 5 euros, de los cuales 2 euros se juegan a cada número y 1 euro se destina íntegramente a las terapias intensivas de Markel en Murcia.
Puntos de venta
Los interesados pueden adquirirlas en varios establecimientos de Santurtzi o a través del Instagram @elviajedemarkel, donde la familia va informando también de los puntos de venta.
Con un mensaje lleno de gratitud, los padres de Markel destacan: “Mil gracias a todos los que participáis año tras año y a los que colaboráis con la venta de las participaciones. A ver si este año tenemos una alegría y podemos repartir un poquito de suerte”. Cada participación es una oportunidad no solo de jugar a la lotería, sino de apoyar a Markel en su camino de superación, y demostrar que la solidaridad puede transformar vidas.