Aunque las luces navideñas llevan encendidas en la localidad marinera desde el último fin de semana de noviembre, aún no ha dado comienzo la programación especial de Navidad que ofrecerá Santurtzi. A lo largo de estas navidades, el municipio costero contará con muchísima actividad y el mejor ambiente de la Navidad, pero entre todos los eventos que se organizarán en la localidad, destacarán el PIN que se asentará en las inmediaciones del puerto y la pista de hielo que se instalará en el parque Gernika. Ambos espacios abrirán sus puertas el próximo sábado día 20 y permanecerán en servicio hasta el próximo 5 de enero.

En el caso de la pista de hielo que se colocará en el parque Gernika, ésta tendrá una superficie de 400 metros cuadrados de hielo ecológico. Los turnos tendrán una duración de media hora y patinar durante esos 30 minutos tendrá un precio de 1,50 euros. El horario de apertura de esta pista de hielo será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Las excepciones serán los días de Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes, que abrirá sólo en horario de mañana y los días de Navidad y Año Nuevo, que estará cerrada.

Te puede interesar:

Por su parte, el PIN se instalará por segundo año consecutivo en las inmediaciones del puerto pesquero. En total serán mil metros cuadrados de superficie que se destinarán al juego y disfrute de los más txikis. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Las excepciones serán los días de Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes, que abrirá sólo en horario de mañana y los días de Navidad y Año Nuevo, que estará cerrada. El aforo será limitado.

Tampoco faltarán el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi del día 24 y la tradicional cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, como ya es tradición, el próximo 5 de enero a la localidad marinera.