Buenas noticias para los vecinos de San Miguel, en Basauri. Y, sobre todo, para quienes hace uso del servicio ferroviario con salida y llegada en la estación de este núcleo residencial. Tras dos años dando problemas y prácticamente fuera de servicio, el arreglo del ascensor que facilita la accesibilidad desde el andén dirección Bilbao-Orduña está en vías de solución.
A las continuas quejas ciudadanas hay que sumar las del Ayuntamiento de Basauri que “ha realizado varios requerimientos a Renfe solicitándole que arreglara el ascensor de la estación de tren de Abaroa-San Miguel”, aseguran fuentes municipales.
El último de ellos tiene de fecha el 27 de noviembre y este miércoles "la empresa pública de transporte ferroviario ha comunicado al Ayuntamiento de Basauri que la reparación técnica del ascensor ya ha sido completada con éxito”, ha anunciado el Consistorio.
Una última gestión aún pendiente
Eso sí, el elevador aún no está en funcionamiento ya que “su puesta en marcha depende únicamente de la activación de la línea telefónica obligatoria para garantizar un correcto servicio”, ha precisado el Consistorio.
Según señala Renfe en su respuesta al requerimiento de la administración local, “están trabajando de manera prioritaria con el proveedor correspondiente para agilizar esta gestión y confían en que se resuelva en el menor plazo posible”.
Por tanto, la parte negativa de esta buena y esperada noticia es que aún no hay fecha para la entrada en servicio del ascensor, pero desde el equipo de gobierno basauritarra han asegurado que “vamos a continuar pendientes del proceso para que el ascensor vuelva a estar operativo cuanto antes”.