La campaña de bonos descuento de Sopela encara su recta final. La iniciativa, impulsada por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sopela, estará vigente hasta el próximo día 13 y, hasta esa fecha, será posible canjear los descuentos y los bonos obtenidos en los sorteos. Este proyecto piloto, impulsado junto con 23 comercios del municipio, cerró su fase de acumulación de puntos y generación de bonos el pasado 28 de noviembre. Desde esa fecha, las personas que aún disponen de bonos, únicamente pueden realizar operaciones de canje. Los bonos descuento solo se pueden canjear en alguno de los 35 comercios participantes que todavía dispongan de bonos activos. En el caso de los bonos de sorteo, pueden canjearse libremente en cualquiera de los 35 establecimientos participantes.

Hasta la fecha, en total 2.368 personas se han registrado en la campaña. Aquellas con mayor acumulación de puntos han participado tanto en los sorteos intermedios como en el sorteo final de la campaña. Los sorteos intermedios se realizaron los días 26 de septiembre, 10 de octubre, 24 de octubre, 7 de noviembre y 21 de noviembre, donde se repartieron 100 bonos de 10 euros de descuento entre las 100 personas del top 100 del ranking de puntos generados en la campaña.

El sorteo final se realizó el 28 de noviembre y repartió 1.200 euros en premios: un primer premio de 300 euros, dos de 200 euros, tres de 100 euros y cuatro de 50 euros. Todos los premios se entregaron en bonos de 50 euros y se sortearon entre las 50 personas del top 50 del ranking de puntos generados en la campaña.

Sistema de puntos

Asimismo, la campaña también ha querido reconocer a quienes generan red de consumo local entre los establecimientos adheridos a la campaña. Por cada compra realizada en cinco establecimientos diferentes, las personas usuarias recibían 25 puntos extra. Durante toda la campaña se ha ofrecido apoyo presencial para facilitar el acceso a los bonos a quienes pudieran tener dificultades digitales. Además, se sigue atendiendo en horario de 9.00 a 13.30 horas, donde es posible solicitar los bonos impresos listos para canjear. “Queremos dar las gracias a todas las personas que, con su implicación, refuerzan el comercio de Sopela, y agradecer a todos los comercios adheridos por su colaboración con las personas registradas. Seguiremos trabajando junto al sector para mejorar y dar más visibilidad al comercio local de Sopela”, concluye el concejal de Desarrollo Local, Eder García.