El próximo día 14, Sanfuentes vivirá una de las jornadas más especiales de sus fiestas navideñas con motivo de la celebración de una nueva edición del Mercado de Navidad de esta zona de Abanto-Zierbena, una cita que se llevará a cabo entre las 11.00 y las 15.00 horas en el frontón de Sanfuentes. “El Mercado Navideño no solo es un espacio de celebración, también es un motor económico para nuestra localidad. El año pasado recibimos cientos de visitantes y esperamos que esta edición supere esas cifras, impulsando el turismo y beneficiando a nuestros negocios”, declaró Iñaki Urrutia del Cura, alcalde de Abanto-Zierbena.
En total, serán 14 los puestos que darán color y vida a este mercado que unirá experiencias gastronómicas y música generando un magnífico ambiente en Sanfuentes. Así, a lo largo de la mañana habrá hasta cuatro catas de productos. La primera de ellas dará comienzo a las 12.00 horas y será de txakoli y queso Idiazabal. Habrá 25 plazas y el precio por participar en la misma será de cinco euros. A las 13.00 horas será el turno de una cata de vermú como aperitivo navideño, mientras que a las 13.15 se hará una degustación de vino con aceite de Rioja Alavesa. Para acabar el conjunto de experiencias gastronómicas, a las 14.00 horas se hará un taller de cavas y corpinnat. Todas las catas requerirán inscripción previo y ya se ha abierto el plazo de reserva de plazas en la página web de Visit Enkarterri.
Por su parte, también habrá actividades dirigidas a los más txikis de la familia como, por ejemplo, el taller de cupcakes que dará comienzo a las 11.30 horas y el de creación de adornos de madera que comenzará a las 12.00 horas. Para tomar parte en estos talleres será necesario inscribirse previamente a través de la página web de Visit Enkarterri. Asimismo, también habrá actuaciones musicales entre las 13.00 y las 15.00 horas.