La ciudadanía de Mungia ha mostrado recientemente a través de una encuesta su satisfacción por el trato recibido en el Servicio de Atención Ciudadana (HAZ/SAC). En este sentido, los resultados de la consulta realizada por el Ayuntamiento reflejan “un altísimo nivel de satisfacción” con la atención prestada. Según los datos recogidos, la gran mayoría de las personas valoran con la puntuación máxima aspectos como el trato recibido por el personal, la claridad de la información, el tiempo de espera, la atención en el idioma elegido y la accesibilidad del servicio. En todos estos apartados, las valoraciones de “5” superan ampliamente el 80% y el 90% de las respuestas.
Estos resultados confirman que el SAC de Mungia es percibido como “un servicio cercano, amable y resolutivo”, y ponen en valor “el trabajo del personal municipal” que atiende diariamente a cientos de ciudadanos y ciudadanas. La encuesta también incluía un espacio para sugerencias, en el que algunas personas señalaron la necesidad de mejorar la sede electrónica municipal para facilitar la realización de trámites on line. Tras atender estas aportaciones, el Ayuntamiento ha subsanado los problemas detectados en el acceso a la sede electrónica. Ahora las mejoras ya están implementadas y el servicio funciona con normalidad, garantizando una navegación más clara y accesible. “Seguiremos trabajando para ofrecer un servicio cercano, moderno y eficaz, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales”, indica la alcaldesa, Alaitz Erkoreka.
El apunte
Resultados. La ciudadanía de Mungia valora con la puntuación máxima aspectos como el trato recibido por el personal, la claridad de la información, el tiempo de espera, la atención en el idioma elegido y la accesibilidad del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) .
Mejoras. Se ha optimizado la sede electrónica municipal para facilitar la realización de trámites ‘on line’.