Abanto rehabilitará el vial de El Campillo
El presupuesto total para hacer realidad la ejecución de este proyecto municipal es de 507.000 euros
El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena invertirá 507.000 euros en la ejecución de las labores de rehabilitación del vial que conecta la localidad con el polígono industrial El Campillo. El Consistorio abantoarra ya ha dado luz verde al proyecto constructivo y ha iniciado la licitación de estos trabajos que eran muy demandados en la localidad. “Este proyecto, largamente demandado por el sector industrial del municipio, personas trabajadoras del polígono y vecinos y vecinas del municipio, supone una actuación estratégica para dotar a nuestro polígono industrial de mejores accesos, mayor seguridad vial y una capacidad de crecimiento acorde con las necesidades actuales y futuras”, declaró Iñaki Urrutia del Cura, alcalde de Abanto-Zierbena.
Así las cosas, el proyecto aprobado por el Consistorio en su última Junta de Gobierno contempla la mejora sustancial del vial en el borde norte del polígono. En concreto, en el vial principal se procederá a actuar de forma independiente en los 80 baches y blandones detectados. Para hacer realidad la reparación, se marcará la zona en la que actuar, donde se procederá a la demolición del firme para, más tarde, rellenar con piedra de voladura, compactarla y crear el firme de hormigón. Para rematar, se extenderá la capa de rodadura del pavimento. En las zonas del vial en las que el firme está en malas condiciones, se procederá a la sustitución total del mismo y en el resto de viales se harán trabajos de recrecido.
En lo que a las aceras se refiere, se rebajarán para posibilitar la accesibilidad del paso de peatones ubicado frente al bar Constant. Además, se crearán seis nuevas plazas de aparcamiento en batería en esta zona y una extra para personas con movilidad reducida. Asimismo, también se actuará para mejorar la recogida de aguas pluviales de estos caminos y, para ello, se hará un recrecido de cinco centímetros en la capa de rodadura del firme en el borde derecho de la calzada.