El joven de 17 años atropellado por un autobús en Berriz estudiaba en Learreta-Markina Eskola
El accidente deja también herido crítico a su primo, de 16 años, natural de Durango
J. J., un joven de 17 años vecino de Berriz, ha fallecido este jueves por la noche tras ser atropellado por un autobús cuando circulaba en bicicleta por la N-634 junto a su primo, según ha confirmado la Ertzaintza y fuentes cercanas a la familia.
Relacionadas
El menor, que estudiaba en Learreta Markina Eskola, ha perdido la vida prácticamente en el acto, mientras que su primo, nacido en 2009 y natural de Durango, ha resultado herido de extrema gravedad y ha sido evacuado al hospital de Cruces.
Circulaban en la misma bicicleta
Al parecer, ambos jóvenes circulaban en la misma bicicleta en el momento del atropello, ocurrido alrededor de las nueve menos cuarto de la noche. J.J. deja una hermana de 11 años, G. J., jugadora del equipo minibasket del C.D. Berriz, cuya familia permanece arropada por allegados y vecinos tras el trágico suceso.
El C.D. Berriz ha publicado un mensaje de condolencia, en el que señala: “La Junta Directiva, el cuerpo técnico, las jugadoras y jugadores, y toda la familia del C.D. Berriz queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Joxe, hermano de nuestra jugadora de minibasket Goizeder. Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame en estos momentos tan difíciles.”
La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar cómo se produjo el impacto con el autobús.
Desde Bizkaibus, la Diputación Foral de Bizkaia ha lamentado profundamente el accidente y ha asegurado que está colaborando con las autoridades, además de activar los protocolos de emergencia y poner a disposición de la investigación toda la información necesaria.