Ante trágico suceso en el que un joven de Berriz de 17 años ha perdido la vida tras se atropellado cuando circulaba en bicicleta, la diputada foral de Transporte, Sonia López Ezquerra, ha realizado un llamamiento a la prudencia y al respeto hacia todas las partes implicadas. “Pido respeto y prudencia para todas las partes implicadas en el atropello de Berriz”, ha señalado la diputada, quien ha trasladado el pesar de la Diputación Foral y de Bizkaibus por este accidente, “un suceso profundamente doloroso para todos”.

Protocolo activado

López Ezquerra ha explicado que se ha activado el protocolo correspondiente y que se está colaborando plenamente con la investigación que lleva a cabo la Ertzaintza. Ha insistido en que son momentos de “prudencia y respeto ante el dolor” y ha subrayado la importancia de acompañar y mostrar solidaridad a todas las personas afectadas por la tragedia.

Asimismo, ha expresado su apoyo a la persona conductora del autobús y al resto del personal que presta servicio diariamente, recordando que situaciones como esta “son extremadamente dolorosas para todas las partes implicadas”.