Síguenos en redes sociales:

Bakio impulsa un proceso para remodelar el parque de Bakea

El Ayuntamiento consulta a la ciudadanía el diseño del espacio infantil cerrado por las obras del río

Bakio impulsa un proceso para remodelar el parque de BakeaDeia

El parque infantil de Goienkale-Bakea de Bakio permanecerá cerrado al menos ocho meses debido a las obras del proyecto de marisma en Bakea. Esta semana, el PNV de la localidad mostró su “preocupación” por el cierre prolongado de este concurrido espacio infantil y solicitó que se estudie “alguna alternativa” a la clausura del espacio de juego. Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que está desarrollando, en colaboración con el Consejo Infantil, un proceso participativo para mejorar los espacios recreativos y de ocio. En concreto, se está trabajando en el diseño de un nuevo parque dirigido a niños y niñas de entre 2 y 12 años y para ello el equipo de gobierno subraya que “es fundamental recabar la opinión de las familias y de los menores”.

En este sentido, debido a las obras en el entorno del río, se va a proceder a la renovación del parque de Bakea y el Consistorio bakiotarra ha solicitado la colaboración ciudadana a través de un formulario para recabar ideas. “Gracias a la participación ciudadana e infantil, el nuevo parque será más inclusivo, seguro y apto para las y los niños del pueblo”, apuntan desde el Consistorio.

Por su parte, desde el PNV creen que “antes de cerrar o restar servicios se tenía que haber previsto y haber tenido alternativas o, al menos, haber consultado previamente con las familias y los y las niñas de Bakio”.