La Fundación Repsol premia a dos colegios de Bizkaia por los proyectos de futuro que han realizado en el marco de los premios Zinkers. Unos premios que tienen como objetivo afrontar desafíos futuros, además de responder a las inquietudes de los jóvenes, mejorar su entorno, preservar el planeta y preparar a los futuros profesionales para la transición ecológica.

En concreto, el colegio público Munoa y el IES Muskiz han recibido el galardón a los mejores centros de primaria y secundaria de Euskadi en una entrega de premios realizada este miércoles en San Mamés.

En esta edición, la cuarta, se han registrado en torno a 7.000 centros educativos de primaria, secundaria y FP en el Estado, de los que más de 300 pertenecen a Euskadi.

Proyectos

Te puede interesar:

Por un lado, el colegio público Munoa ha sido el ganador al mejor centro de primaria gracias a la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad para el centro diseñado por los alumnos de 6º curso y su profesora Eztizen Ortega. A través de este plan, los estudiantes han demostrado un compromiso activo con el medio ambiente desde una perspectiva educativa e inclusiva bajo el objetivo principal de reducir las emisiones de CO2 y mejorar en materia de eficiencia energética.

Por otro, el instituto público IES Muskiz ha sido galardonado como el mejor centro de secundaria gracias al proyecto de sostenibilidad diseñado por los alumnos de ESO y su profesora Inma Martínez. Esta iniciativa se centra en la recogida, reforestación y transformación de productos plásticos usados ​​en nuevos materiales. Para ello, los alumnos se han unido a diferentes actividades comunitarias para recoger basura y desechos en espacios públicos para ayudar a mantener limpio el medio ambiente.