Síguenos en redes sociales:

Barrika multará a los vehículos que aparquen en la acera de Goierri a Sopela

El Ayuntamiento afirma que ha recibido quejas de vecinos de Mendieta por invadir esta vía y perjudicar a los peatones

Barrika multará a los vehículos que aparquen en la acera de Goierri a SopelaB.U.

El Ayuntamiento de Barrika denuncia que los coches aparcados sobre la acera peatonal en Goierri, desde la ermita hasta Sopela, suponen un riesgo para la ciudadanía”. En este sentido, el Consistorio señala que ha recibido varias quejas por parte de residentes en el vecindario de Mendieta por aparcar los vehículos mal en esta vía, perjudicando a los peatones. Por este motivo, desde el Consistorio advierten que a partir de ahora los vehículos que estén mal estacionados “podrán ser sancionados”.

En esta línea, el Ayuntamiento de Barrika hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se tengan en cuenta que “las aceras pintadas sobre el camino de Goierri a Sopela, no son zonas de aparcamiento para vehículos”.

De esta manera, los vehículos que aparquen sobre estas aceras podrán ser sancionados por la Ertzaintza que ya está avisada de que se está llegando “a una situación insostenible” para el vecindario. Además, desde el Consistorio apuntan que “cualquier vecino o vecina que se vea afectada, puede llamar a la Ertzain-etxea de Getxo (944063420)”.

"Vamos a ser cívicos"

Te puede interesar:

En cuanto a la circulación en la zona, desde el Consistorio recuerdan que durante la conducción en estas vías y cuando se crucen dos vehículos, “estos tramos de acera pintada se pueden invadir, siempre que no haya peatón presente”. En concreto, apuntan que “si hubiera alguna persona caminando por la vía, se priorizará a esta, pasarán en primer lugar y, entonces, cruzarán los vehículos invadiendo las aceras pintadas”. Todo esto será respetando los límites de velocidad, establecido en 20 km/h.

“Vamos a ser cívicos con nuestros vecinos y vecinas; no debemos ni podemos invadir las aceras para usarlas como parking y hacer al peatón salirse a la calzada”, concluye el concejal de Urbanismo de Barrika, Javier Peña.