El curioso movimiento de un jet privado antes de aterrizar en el aeropuerto de Bilbao
El suceso se ha hecho viral entre los aficionados a la aviación que lo achacan a una falta de planificación
Este pasado lunes un jet privado procedente de Canadá protagonizó un curioso momento antes de aterrizar en el aeropuerto de Bilbao que no tardó en viralizarse en redes sociales, sobre todo entre los aficionados a la aviación. Un avión privado de la compañía Phoenix Air se vio obligado a dar vueltas durante una hora y media sobre el Mar Cantábrico ante la imposibilidad de aterrizar en La Paloma.
Relacionadas
Según los datos de seguimiento de la plataforma Flightradar24, el jet privado llegó al espacio aéreo del norte peninsular alrededor de las 05.00 horas de la mañana, pero se vio obligado a sobrevolar la zona durante una hora y media debido a que el horario oficial de apertura del Aeropuerto de Bilbao es a las 06.45. El aeródromo vizcaino no permite aterrizajes antes de esa hora excepto en casos de emergencia o vuelos oficiales.
La cuenta especializada en seguimiento de operaciones aéreas en Bizkaia, Spotting Bio, compartió con humor en X la imagen en la que se ve los movimientos del avión acompañada del siguiente texto: "¿Sabías que el #Aeropuerto de #Bilbao no permite operaciones antes de las 6:45 de la mañana? Al parecer alguien ayer no tuvo esto demasiado en cuenta y se vio obligado a estar hora y media dando vueltas sobre el mar cantábrico hasta la hora de apertura".
El suceso se hizo viral entre los aficionados a la aviación que señalaron el suceso como inusual y lo achacaron a una mala planificación o al desconocimiento del horario de apertura de La Paloma, que desde hace años no opera por la noche por cuestiones medioambientales y para garantizar el descanso de los vecinos de la zona. Finalmente, el vuelo procedente de Canadá pudo aterrizar en Loiu con normalidad.