Dar los primeros pasos en el mercado laboral no suele ser nada sencillo. Esos primeros pasos que buscan dar los jóvenes suelen encontrarse con muchas trabas y para tratar de que la juventud de Abanto-Zierbena tenga un poco más sencillo entrar en la rueda del empleo, el Consistorio y Lanbide han puesto en marcha el Plan de Empleo Abanto Lan Gaztea.
A través de esta iniciativa, trece jóvenes menores de 30 años de la localidad abantoarra podrán acceder a un contrato de un año de duración y de jornada completa. Los contratos comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta el 2 de noviembre de 2026.
“Nuestro compromiso sigue siendo favorecer el acceso al empleo a todas las personas para que nadie se quede atrás. La formación, la intermediación laboral con las empresas, y las ayudas a la contratación y al emprendimiento siguen siendo los ejes para impulsar el empleo desde el Consistorio”, declaró Maitana Martínez Goiri, edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena.
Para hacer realidad este proyecto ha sido necesaria una inversión total de 462.793 euros. De ellos, 428.880 euros los ha aportado Lanbide, mientras que los 33.913 euros restantes han salido de las arcas del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena.
Perfiles laborales
En concreto, los perfiles que se han buscado para dar forma a esta experiencia de dinamización laboral ha sido el de cinco técnicos administrativos, un técnico económico, otro de Promoción Económica, un técnico de atención social, una técnica de igualdad, a otro de actividades socioculturales y también se ha requerido a tres técnicos de proyectos de edificación, soportes informáticos y medioambiente respectivamente.
Las personas seleccionadas estaban en situación de desempleo, eran demandantes de empleo en Lanbide, están empadronados en Abanto-Zierbena y cuentan con la titulación correspondiente para desempeñar estos puestos. l
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">