El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena dio luz verde en su última sesión plenaria las tasas de cara al próximo año. En este aspecto, cabe destacar que el Consistorio abantoarra hará una actualización general del 2,7% de sus impuestos, tasas y precios públicos, en base al IPC interanual. La medida salió adelante con los votos favorables de PNV y PSE, mientras que los ediles de EH Bildu e Indaz optaron por abstenerse. De este modo, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena sienta las bases de la hoja de ruta que llevará en materia económica a lo largo del próximo ejercicio.
Con todo, el pleno de la institución local abantoarra dio luz verde al incremento de un 2,7% en impuestos tan importantes como, por ejemplo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. También se actualizará en la misma medida el Impuesto sobre Vehículos y precios públicos como el de la utilización del polideportivo municipal y las piscinas. Asimismo, también se aprobaron las actualizaciones de tasas como la de ocupación de espacios de uso público local, algo muy extendido en el día a día con la colocación de terrazas por parte de establecimientos hosteleros y de cajeros automáticos por parte de entidades bancarias.
Una vez ya se ha dado aprobación a las tasas del próximo ejercicio, las mismas se podrán consultar en el tablón de anuncios municipal y los ciudadanos que lo vean oportuno podrán formular reclamaciones. Tras finalizar el periodo de exposición pública, la política de tasas de 2026 tomará oficialidad.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">