El Durango Rugby Taldea (DRT) se suma un año más al movimiento internacional Movember, una iniciativa que durante todo el mes de noviembre busca concienciar sobre la salud masculina. La campaña pone el foco tanto en enfermedades físicas como el cáncer de próstata o el cáncer testicular, como en la salud mental y la prevención del suicidio, recordando una realidad alarmante: cada hora, 60 hombres mueren por suicidio en el mundo.

Desde el club, que lleva una década participando activamente en Movember, destacan la importancia de mantener viva la visibilidad de este movimiento social: “En los últimos años hemos notado que el impacto ha bajado, y queremos volver a ponerlo en el centro. Invitamos a todos a sumarse, dejarse bigote y compartirlo en redes sociales o por correo para que podamos difundirlo desde el DRT”.

Como cada año, el Durango Rugby Taldea lanza un producto solidario cuyos beneficios se destinan íntegramente a la organización Movember. En esta edición, el artículo elegido es un llavero conmemorativo, disponible durante todo el mes. Además, el club dispone de una página oficial dentro de la plataforma Movember —bajo el nombre Durango Rugby Taldea— donde se pueden realizar donaciones directas y seguir de cerca su actividad.

El DRT anima a todos los vecinos y aficionados al rugby a participar, dejarse bigote y contribuir de cualquier forma a dar visibilidad a la salud masculina.