Las intensas rachas de viento registradas este viernes en Bizkaia están impidiendo el aterrizaje de varios vuelos en el aeropuerto de Bilbao. A primera hora de la mañana de este viernes, en torno a las 7.40 horas, estaba previsto que aterrizase en La Paloma un avión procedente de Madrid. Finalmente la aeronave de Air Europa ha tenido que regresar al lugar desde el que despegó. De la misma manera, se ha cancelado el viaje que debía partir desde Bilbao dirección Madrid.

A lo largo de la mañana, se han desviado otros dos vuelos y no se descarta que a lo largo de la jornada se modifiquen más rutas que deberían terminar en el aeropuerto de Bilbao. Uno de ellos despegó desde Alicante a las 8.58 horas, un vuelo operado por Vueling que ha sido desviado al aeródromo de Foronda. En principio el avión iba a partir hacia Alicante en torno a las 11.00 horas de este viernes, por lo que se prevé que también se cancele.

Además, un vuelo procedente de Barcelona, operado por Air Nostrum, ha sido desviado a Iruñea. En este caso, estaba previsto que la aeronave despegase hacia Santiago de Compostela a las 12.00 horas de este viernes. Si las rachas de viento persisten se prevé que el número de desvíos y cancelaciones aumente a lo largo de la jornada. En este sentido, la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, ha advertido de fuertes vientos del suroeste, que están afectando especialmente a zonas expuestas del litoral y del interior de Bizkaia.

Previsiones meteorológicas

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi más nubosidad que el jueves. Se alternarán las nubes de tipo medio y alto con algunos claros. La nubosidad se acumulará principalmente en el oeste y se puedan escapar algunas gotas durante la mañana; por la tarde la probabilidad de lluvia aumentará y no se descarta que se produzca algún chubasco más significativo.

Soplará el viento del suroeste y lo hará con fuerza, con rachas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente a últimas horas del día y en el oeste. Las temperaturas seguirán sin grandes cambios.