El Ayuntamiento de Galdakao reafirma su apuesta por el fortalecimiento del tejido comercial y de servicios del municipio con su apoyo a la nueva edición del programa Bono Denda, organizado por la asociación de comerciantes Gu Dendari. Esta iniciativa se suma a las diversas acciones impulsadas en los últimos años para apoyar a los pequeños establecimientos, reconocer su esfuerzo diario y poner en valor la importancia de mantener vivo el comercio de cercanía, motor económico y social de la localidad.

La campaña arranca este lunes y se prolongará hasta el día 24 de noviembre, momento en el que los bonos perderán su validez. En total se emitirán 10.000 bonos con un valor de 15 euros cada uno, que podrán adquirirse por un precio de 10 euros. Esto permitirá a los consumidores "disfrutar de un descuento directo de 5 euros en sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña", destacan desde las entidades promotoras.

Un máximo de 4 bonos por persona

Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 bonos, y en cada ticket de compra se podrán canjear hasta 8 bonos. Las personas mayores de 65 años podrán adquirir los vales de manera presencial en la oficina de Gu Dendari, a partir de este lunes y en la franja comprendida entre las 9.00 y las 14.00 horas. Además, podrán hacer la gestión "para otra persona mayor de 65 años presentando su DNI". El resto de la ciudadanía tiene la posibilidad de hacerse con sus bonos a través de la plataforma web, a partir del mismo día y hora.

Cartel de la nueva campaña de Bono Denda en Galdakao

De forma online también será posible conocer el listado de los establecimientos que se han sumado a esta campaña, así como consultar sus condiciones. Entre ellas, cabe destacar que los bonos deberán utilizarse de una sola vez y no serán canjeables por dinero en efectivo. Además, no se aceptarán bonos deteriorados o entregados fuera de plazo, y en caso de devolución, el comercio emitirá un vale por el importe correspondiente.

Con esta campaña extraordinaria, el Ayuntamiento de Galdakao pretende apoyar al pequeño comercio local y fomentar un consumo responsable y de proximidad, fortaleciendo la economía de Galdakao y el vínculo entre vecinas, vecinos y comerciantes.