El Ayuntamiento de Basauri ha invertido más de 150.000 euros en diferentes obras de mejora y renovación ejecutadas en cuatro centros escolares de educación infantil y primaria del municipio.
En concreto, en el colegio José Etxegarai se ha procedido a la sustitución de ventanas, la aplicación de una nueva capa de recubrimiento antideslizante en el patio, la conexión entre las aulas de un mismo cuso para los niños y niñas de 4 y 5 años y la colocación de nuevos estores.
En cuanto al centro de enseñanza Kareaga Goikoa, el plan de intervenciones se ha centrado en el pintado del gimnasio y además se ha mejorado la comunicación visual entre el aseo y el aula para los escolares de 2 años.
Así mismo, el Ayuntamiento de Basauri también ha reconfigurado la zona de dirección del CEIP Bizkotxalde HLHI Primaria mientras que en el centro de enseñanza Sofía Taramona se han renovado los suelos de los cursos de Educación Infantil y se han colocado cortinas plisadas para oscurecer el aula de la siesta.
Sobre estas intervenciones ya ejecutadas, la concejala de Educación, Idoia Ortego, ha destacado que el consistorio “lleva a cabo mejoras en los centros educativos del municipio de manera continua” y siempre “priorizando las actuaciones más urgentes y trabajando para dar respuesta a las necesidades de todos ellos de forma progresiva”. A estas obras hay que sumar “las mejoras menores en todos los centros” además de la línea de comunicación y coordinación que existe con el Gobierno vasco las actuaciones que dependen directamente de la Delegación de Educación.