El Puente Colgante suspende el servicio por obras
El transporte entre Getxo y Portugalete quedará interrumpido durante tres semanas desde el 3 de noviembre
El Puente Colgante estará sin servicio durante tres semanas debido a las obras de sustitución de los 18 cables que sustentan la estructura. La interrupción del servicio comenzará a las 6.00 horas del lunes 3 de noviembre y se prolongará hasta la primera hora del sábado 22 de noviembre.
Relacionadas
Según ha informado la dirección del Puente Bizkaia, las fechas de la interrupción del servicio podrían cambiar en función de "condiciones meteorológicas adversas", por lo que cualquier modificación se comunicaría a través de los canales oficiales del puente.
Refuerzo en el servicio de botes
Durante el periodo en el que el Puente Colgante interrumpa su servicio se reforzará el servicio de botes entre Portugalete y Getxo con dos embarcaciones que operarán simultáneamente de 6.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas los sábados y de 9.00 a 22.00 horas los domingos.
También se habilitará un servicio de minibús nocturno a media noche que funcionará de domingo a viernes. A las 0.00 y a la 01.00 saldrá desde Getxo y a las 0.30 y a las 1.30 horas lo hará desde Portugalete. Para usar el autobús habrá que sacar previamente ticket en las expendedoras del Puente Colgante.
Visita panorámica
Aunque las barquillas permanezcan sin servicio se podrá seguir realizando la visita panorámica en horario de mañana 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes, "teniendo siempre prioridad el equipo encargado de las obras". Las tiendas de ambas márgenes de la ría también permanecerán abiertas.
Desde el Puente Bizkaia lamentan las molestias que puedan causar las obras que son de "vital importancia para seguir ofreciendo un servicio seguro y de calidad".