Coincidiendo con el ecuador de la legislatura, el Ayuntamiento de Abadiño ha llevado a cabo una encuesta de valoración ciudadana. El objetivo ha sido conocer la opinión de las vecinas y vecinos sobre la gestión municipal y la evolución del municipio en los últimos dos años. La encuesta se ha llevado a cabo durante la segunda quincena de septiembre, y ha sido realizado por Aztiker Ikergunea por encargo del Ayuntamiento. 

Mediante preguntas realizadas a 395 personas, a través de teléfono y de manera online, los resultados reflejan que la mayoría de la población se muestra satisfecha con el municipio. El 87,4% de las personas encuestadas otorgan una valoración positiva (entre 7 y 10) a Abadiño como lugar para vivir, con una media general de 7,8 puntos. En cuanto a los principales problemas percibidos, la ciudadanía señala la vivienda como la cuestión más preocupante (23,6%), seguida de la falta de aparcamiento (13,4%). También se mencionan, aunque en menor medida, la escasez de servicios y comercio y las dificultades de movilidad y transporte público. 

Residencia de Zelaieta

Por otro lado, la gestión municipal obtiene una puntuación media de 6,4. Las áreas mejor valoradas son la comunicación, la oferta cultural, el ocio y el deporte, el cuidado del entorno y la limpieza. Entre los proyectos de futuro, la construcción de la residencia de Zelaieta destaca como el más importante, con una puntuación media de 8,5.También se valoran de forma positiva la transformación del polígono de Zubibitarte y la recuperación de la cantera de Atxarte.