Basque Guardian busca voluntarios para "mejorar Euskadi"
Ha publicado un vídeo en redes sociales presentando la iniciativa Euskal Defenders
Basque Guardian, el hombre enmascarado que cuenta con más de 18.000 seguidores en su cuenta de Instagram y más de 9.400 en TikTok, ha creado la iniciativa Euskal Defenders, "un grupo de superhéroes voluntarios de la vida real que quieren proteger, inspirar y mejorar Euskadi".
Relacionadas
Según ha explicado en un vídeo publicado en sus redes sociales, "no se trata solo de combatir el crimen, sino de dar ejemplo, hacer labores sociales y demostrar que ser héroe no depende de los poderes, sino del corazón".
Aquellas personas que quieran formar parte de Euskal Defenders, Basque Guardian explica cuáles son los requisitos a cumplir: ser mayor de 18 años, aceptar el código ético y los valores del grupo, rechazar firmemente cualquier forma de racismo o discriminación, poseer un chaleco anticorte o antipuñaladas "como protección pasiva", crear un personaje propio que refleje sus valores, mantener la identidad secreta para proteger la seguridad del grupo, contar con entrenamiento básico en defensa personal o primeros auxilio y actuar siempre sin armas letales.
"Si cumples todo esto manda tu vídeo de presentación", el cual se deberá hacer en cuestión de uno o dos minutos y enviarlo a sus redes sociales: "preséntate con tu nombre o alias de héroe, explica por qué quieres unirte al grupo, cuéntanos qué valores te representan, enseña brevemente tu equipo o traje".
"Ni fama ni pelea"
Para formar parte de los Euskal Defenders habrá que enviar el vídeo por mensaje privado a la cuenta de Basque Guardian o "súbelo a tu perfil con el hashtag #EuskalDefenders, etiquetando a Basque Guardian". "Euskal Defenders no busca fama ni pelea. Buscamos unidad, justicia y respeto. Porque el verdadero heroísmo empieza con pequeños actos", apostilla Basque Guardian en su publicación.