Ermua contratará a trece personas desempleadas de variados perfiles profesionales
Los contratos tendrán seis meses de duración a jornada completa; de noviembre a mayo del próximo año
Enmarcado dentro del plan de ayudas para acciones locales de promoción de empleopara este año, el Ayuntamiento de Ermua iniciará próximamente un proceso de selección para contratar trece personas desempleadas de variados perfiles profesionales. Las personas contratadas serán 9 oficiales/as y 4 peones/as: 1 electricista, 1 albañil, 1 soldador, 1 jardinero/a, 3 pintor/a, 2 conductores/as, 1 peón de albañil, 1 peón de jardinero/a y 2 peón/a de pintor/a.
Con un contrato de seis meses de duración a jornada completa, Lanbide destinará 150.000 euros para esos contratos y el Ayuntamiento de Ermua otros 50.000 euros.
Empadronados
Como viene siendo habitual, estas ofertas de empleo serán gestionadas por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), quien en breve comenzará la difusión en la web de los puestos solicitados y realizará la preselección. Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas y de alta como demandantes de empleo en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) en el momento del envío de su candidatura a la correspondiente oferta de empleo y el día anterior al del inicio del contrato, y deberán estar empadronados/as en Ermua.
A la hora de llevar a cabo las contrataciones, se aplicará el principio de igualdad de trato u oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres en la realización de pruebas o entrevistas, así como en la selección de personas. Los contratos serán de noviembre a mayo del próximo año.