"¿Alguna vez habéis tenido que hacer un cambio de metro en San Inazio de la línea 1 a la línea 2 y os ha tocado correr?. Así es como Unai, un bilbaino que ya ha compartido otros consejos en vídeos anteriores –como fue el caso de las barracas de Aste Nagusia– arranca una nueva publicación en la que enseña un truco para "no tener que correr" por el andén.

Todo ello en caso de que no dé "tiempo a mirar el destino en el frontal del metro" o "no se puedan ver bien los paneles informativos", una respuesta que ha recibido por diferentes personas en el vídeo publicado en la red social de TikTok.

@unai_gzlz

Si no te da tiempo a mirar el destino en el frontal del metro, puedes usar este truco para no correr al hacer el cambio de línea en el #MetroBilbao #Bilbao #Metro #SanIgnazio #Transbordo

♬ Wood - Taylor Swift

La clave es "bajarse atrás del todo", para poder ver "un semáforo muy importante en el que si pone 2 quiere decir que el siguiente tren irá a la línea 2. Tendremos que fijarnos en qué número pone para saber si tenemos que ir rápido al otro andén o no".

Reacción en los comentarios

"Es más sencillo mirar el cartel donde anuncian el próximo metro, como toda la vida", comenta un internauta a lo que el creador del vídeo le responde que evidentemente "se puede hacer", pero "si vienes montado en la parte posterior del vagón, muchas veces igual no te puedes fijar". Incluso hay quien comenta que no ha entendido "nada, corres por si acaso y listo".