El municipio de Durango encara la recta final de fiestas con una programación repleta de actividades para toda la ciudadanía. Tras el esperado concierto de Gatibu de esta noche, la jornada del sábado, Día del Disfraz, comenzará con la penúltima Zezenak Dira de este año a las 07.30 horas. En el apartado gastronómico, mención especial al concurso de tortillas de patatas desde las doce del mediodía, en Landako Gunea. Alrededor de 600 personas, se darán cita en un certamen que cuenta con gran aceptación en el municipio.
Tampoco faltará a las 18.00 horas, el tradicional pasacalles con Sugarri, que dará paso a las acrobacias y circo aéreo de Pakipaya en el parque Ibaizabal, junto al desfile de disfraces. A las 20.00 horas, Luhartz protagonizará una romería en el pórtico de Santa María, y la noche terminará con los conciertos de Maruxak y Akerbeltz en las txosnas, además del espectáculo de Alaska on Tour en Ezkurdi.
El domingo se pondrá punto y final a la programación festiva con la última de las cinco Zezenak Dira, a la hora habitual, las 07.30 horas. A continuación, la mañana estará marcada por tiro con arco en Landako Gunea, juegos para niños y niñas en Ibaizabal.
En el apartado deportivo, se disputarán finales del torneo San Fausto de pádel en diferentes categorías a partir de las 11.00 horas, en las pistas de Arripausueta. Asimismo, la plaza Ezkurdi acogerá una amplia variedad de exhibiciones de Herri Kirolak (12.30 horas) con la presencia de algunos de los mejores deportistas como son la Hodei Ezpeleta, Alex Txikon, Goizeder Beltza, Udane Ostolaza, Karlos Aretxabaleta, Ainhoa Larrinoa, Aratz y Enara Beltza.
Por otro lado, la tarde estará marcada por danza moderna, urbana y contemporánea de la mano de L’atelier Dantza Eskola (17.00 horas), Clown, acrobacias aéreas, equilibrismo y risas en el parque Otamotzena (17.30 horas) y pasacalles con la fanfarria Dunbots por el casco viejo (18.30 horas).
Como siempre, el colofón a los Sanfaustos vendrá con la quema de Patxikotxu. La salida será desde la plaza del Ayuntamiento de Durango a las 19.30 horas y la ciudadanía realizará un pasacalles para trasladar al icono de las fiestas a las antiguas cocheras del tren donde se lanzarán fuego artificiales de fin de fiesta.