El Ayuntamiento de Muskiz arrancará el próximo miércoles una nueva edición de su proceso de presupuestos participativos. Así las cosas, los muskiztarras tendrán hasta el próximo día 23 para presentar aquellos proyectos que consideren que deben acometerse en la localidad. Para ello, las personas que quieran presentar sus proyectos para los presupuestos participativos deberán de cumplir el requisito de estar empadronados en Muskiz.
De este modo, los muskiztarras podrán depositar sus propuestas de proyecto a acometer a través de varios canales. El primero de ellos será el buzón que se colocará en la biblioteca de la Casa de Cultura, pero quienes lo deseen también podrán desplazarse hasta el Registro General de las Oficinas Municipales. Eso en cuanto a las vías para presentar las propuestas de manera presencial, pero también se podrá hacer lo propio de forma telemática. En este aspecto, los muskiztarras que opten por esta vía podrán presentar sus proyectos para mejorar el municipio enviando un correo electrónico a la dirección de mail muskizirekia@muskiz.com. El formulario para presentar las iniciativas se podrá descargar desde la página web municipal. En él se deberá de poner el nombre de la propuesta, una breve descripción y, a poder ser, fotografías del proyecto y, si es posible su coste aproximado.
El Ayuntamiento de Muskiz hará este proceso cada dos años, pero la institución local reservará una partida de 100.000 euros al año en sus cuentas para hacer realidad los proyectos e iniciativas más votadas. Una vez pasado el plazo de presentación de propuestas, la institución local hará una criba en la que quedarán fuera del proceso todas aquellas ideas y propuestas que no sean viables desde el punto de vista técnico ni económico.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">