El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado un balance muy positivo del uso de las piscinas de Gane este verano. Durante la temporada estival, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, las instalaciones municipales han registrado un total de 23.624 personas usuarias, reflejando la gran acogida que ha tenido el servicio entre la ciudadanía. Junio ha sido el mes con mayor afluencia, con 10.710 entradas contabilizadas, seguido por julio, con 5.627 entradas, agosto con 6.305 entradas, y septiembre, con 982 entradas. Este patrón de afluencia muestra el creciente interés durante los primeros meses del verano.

Como novedad este año las piscinas abrieron sus puertas el 1 de junio, 15 días antes que en años anteriores y se registró una afluencia destacada durante la primera quincena, con 2.402 accesos. Asimismo, se registraron 221 abonos. También e introdujo por primera vez un servicio de food truck en el recinto, que ha sido valorado muy positivamente por parte de las personas usuarias, aportando un valor añadido a la experiencia de ocio y disfrute en Gane.

Respuesta deportiva

Por otro lado, el pasado 1 de octubre comenzaron los cursos deportivos en el polideportivo Larrea. En total, se han puesto en marcha nueve modalidades deportivas, distribuidas en 23 grupos y con 354 plazas ofertadas. La respuesta ha sido muy positiva con 316 plazas cubiertas, lo que supone una ocupación del 89,3%, y 93 personas han quedado en lista de espera.