Síguenos en redes sociales:

Arrancan las obras de renovación del Ipar Zelaia en Gernika-Lumo

El Ayuntamiento invierte casi medio millón de euros en césped ecológico y mejoras en accesos y riego

Arrancan las obras de renovación del Ipar Zelaia en Gernika-LumoAyuntamiento de Gernika-Lumo

El campo de fútbol Ipar Zelaia de Gernika-Lumo, en el complejo deportivo de Urbieta, ha iniciado esta semana un proceso de renovación con un presupuesto de 490.032,99 euros. La intervención, que se prolongará durante los próximos meses, incluye la instalación de un nuevo césped artificial de última generación y la modernización de accesos, cerramientos y riego.

El proyecto afecta a 6.552 metros cuadrados y cumple con la normativa de la FIFA, que exige renovar los campos homologados cada ocho años. El nuevo césped combina fibras de polietileno con una base elástica y un relleno de sílice y granulado de maíz biodegradable, reforzando la sostenibilidad sin comprometer la práctica deportiva.

Compromiso con la sostenibilidad

“Estas mejoras no solo garantizan una práctica segura y moderna, sino que también reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestros y nuestras deportistas”, ha destacado el alcalde de la villa foral, José María Gorroño.

Las máquinas ya trabajan en la base de aglomerado y los accesos, y se sustituirá el sistema de riego por un mecanismo perimetral de largo alcance. El Consistorio confía en que la renovación de Ipar Zelaia no solo mejore las condiciones para los equipos locales y la cantera, sino que también convierta el recinto en "un referente en el ámbito comarcal".