Síguenos en redes sociales:

Barakaldo avanza en la solicitud de un préstamo de 21,6 millones de euros

Con esta financiación, el Consistorio fabril ejecutará varios proyectos de mejora de los barrios de la localidad

Barakaldo avanza en la solicitud de un préstamo de 21,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Barakaldo sigue avanzando hacia la solicitud de un préstamo de 21,6 millones de euros, una cuantía con la que el Consistorio fabril podrá hacer realidad diversos proyectos de mejora en los barrios. En este aspecto, la institución local barakaldarra ya ha confeccionado su Plan Económico-Financiero, una herramienta indispensable para poder solicitar dicho préstamo. Ese documento se votará en el pleno municipal para, de ser aprobado, ser remitido a la Diputación Foral de Bizkaia, institución que será la encargada de darle la aprobación definitiva.

Te puede interesar:

Si el ente foral da el visto bueno a este documento, al Ayuntamiento de Barakaldo se le abrirá de par en par la puerta para solicitar la financiación que permitirá hacer realidad diversos proyectos que aparecen en la hoja de ruta municipal. Así las cosas, con esta inyección económica de 21,6 millones de euros Barakaldopodrá crear equipamientos municipales tan importantes como la nueva comisaría de la Policía Local, la Casa de la Mujer y la puesta en marcha del Urban Bizi Lab de Pormetxeta entre otros.

Por otra parte, esta inyección económica también servirá para mejorar la accesibilidad. Así, se prevé la instalación de unas rampas mecánicas en la calle La Felicidad de Bagatza, se mejorará la conexión entre Gurutzeta y Retuerto y se eliminarán barreras arquitectónicas en la calle Landeta para mejorar la conexión entre Ansio y el centro. “Tenemos unas cuentas saneadas y eso nos permite poder recurrir a esta herramienta financiera, completamente legal, para hacer realidad proyectos necesarios en la ciudad cuya inversión es tan grande que no puede salir directamente del presupuesto”, indicó Iratxe Foces, edil de Hacienda del Ayuntamiento de Barakaldo.