Con el objetivo de mejorar el estado de la vía pública, reforzar la seguridad vial y garantizar una movilidad más accesible para toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Durango ha iniciado el proceso de licitación para contratar las obras correspondientes a un proyecto que permitirá el asfaltado de varias calles en la villa durangarra, saneos y señalización horizontal.
El proyecto contempla una campaña integral de renovación del firme en distintos puntos del municipio, incluyendo tanto actuaciones generales como intervenciones puntuales en calles que presentan deterioro o deficiencias. Entre las actuaciones generales previstas, se encuentra el asfaltado de calles como Frai Juan Zumarraga, Pagasarri, Gallanda, Intxaurrondo, Landako Etorbidea, San Roke auzoa, Madalean rotonda, Kurutziaga, Herriko Gudarien, Sanrokebidea y el parque Zuhatzola.
Además, el proyecto incluye actuaciones puntuales como el asfaltado de parches en zonas localizadas, la reparación de blandones, el asfaltado de entradas a vados, la reducción de altura de algunos pasos peatonales para mejorar la accesibilidad, la reposición de lomos de asno, el sellado de juntas en el pavimento y otras intervenciones específicas como la sustitución de adoquines por asfalto impreso o la adecuación de una zona de aparcamiento especial en Arripausueta.
En lo que a la ejecución se refiere, se llevará a cabo en dos fases diferenciadas, con implantaciones independientes que permitirán organizar los trabajos de forma escalonada y reducir las afecciones tanto al tráfico rodado como al tránsito peatonal.
Ofertas
En lo económico, el contrato cuenta con un presupuesto 399.992 euros IVA incluido, y una duración estimada de 5 meses para su ejecución. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de octubre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento aquí .