Síguenos en redes sociales:

Durango Kirolak reabre las piscinas de Landako tras el cierre de este mes

El lunes volverá a ofrecer su oferta completa de servicios con el plan de modernización en marcha

Durango Kirolak reabre las piscinas de Landako tras el cierre de este mesAyuntamiento Durango

 Tras un mes de agosto en el que las piscinas de Landako permanecieron cerradas, DurangoKirolakrecuperará a partir de este lunes su programación habitual. Con la apertura de las instalaciones acuáticas y el resto de servicios, el organismo autónomo invita a la ciudadanía a volver a la práctica deportiva. “Queremos que septiembre sea un punto de arranque: con nuevas clases, horarios adaptados y todos nuestros espacios listos para que vuelvas a moverte, cuidarte y disfrutar. Desde yoga, zumba o pilates hasta spinbike, pádel, sala fitness, spa, piscinas cubiertas o gimnasio, son muchas las opciones disponibles”, animaron desde Durango Kirolak.

La reapertura coincide con el inicio del curso y supone el regreso a la normalidad tras los cierres de julio y agosto. Durante ese periodo, el complejo de Landako I no estuvo operativo, y la sala fitness también permaneció cerrada en la primera quincena de agosto por trabajos de mantenimiento. La reapertura llegó el pasado día 18 con mejoras que permitieron ampliar la zona de peso libre en la planta baja, facilitando así el uso de máquinas y puestos de ejercicio. También se adecuó el suelo.

Estas actuaciones se enmarcan en un plan integral de renovación impulsado por Durango Kirolak, que contempla la sustitución completa del equipamiento actual, con una inversión de más de 1.221.000 euros.

Renovación

El objetivo es optimizar los recursos municipales y avanzar hacia un modelo más eficiente y sostenible. Para lograrlo, se renovarán 105 máquinas, entre ellas equipos de cardio (cintas, bicicletas, elípticas, remos, escaleras) y de fuerza, incluyendo una multi jaula de 14 puestos. Además, se incorporarán más de 300 elementos de entrenamiento complementario, como mancuernas, discos, barras, kettlebells, colchonetas y otros accesorios funcionales.

La instalación completa del nuevo equipamiento está prevista para principios de 2026, y las obras de este mes han marcado el inicio de esta transformación.