Síguenos en redes sociales:

Recogen firmas para “salvar” el colegio Osotu de Güeñes

Familias abren una petición en change.org después de iniciar una huelga de hambre

Recogen firmas para “salvar” el colegio Osotu de GüeñesE.P.

“El centro de educación Osotu Lanbarri Ikastetxea se muere y necesitamos tu ayuda para salvarlo”. Familias han abierto una petición de firmas en change.org para visibilizar la “agonía” que hace incierto el regreso a las aulas en septiembre. Aseguran que “por los continuos retrasos en el pago” de las subvenciones acordadas en 2023 con el Gobierno vasco, que consideran de cuantía insuficiente, y las peticiones para reunirse urgentemente con el objetivo de articular una solución a que garantice a largo plazo la viabilidad de un proyecto con alrededor de 200 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, la mitad con necesidades especiales y/o altas capacidades.

Te puede interesar:

La iniciativa contabiliza el respaldo de más de 2.000 personas después de que una veintena de representantes de las familias, que irán rotando en función de su estado, iniciaran una huelga de hambre el jueves frente a la sede del Gobierno vasco en la Gran Vía bilbaina. Alertan de que entablar conversaciones a principios de septiembre puede suponer llegar demasiado tarde.

El departamento de Educación remarca que la situación económica del centro “depende de su gestión privada” y que, en cualquier caso, “no tiene relación con la ayuda extraordinaria” concedida el 28 de julio.