En plena temporada de playa el Ayuntamiento de Mundaka ha querido recordar que no está permitido llevar animales sueltos a la playa en cualquier momento del año, de acuerdo tanto con la ordenanza del régimen de utilización y usos en sus playas como con la ordenanza municipal vigente sobre la protección y tenencia de animales.
El objetivo no es otro que el tener en cuenta las distintas sensibilidades tanto de las personas usuarias de la playa como de los dueños y dueñas de mascotas.
Por ello, ha señalado que tal y como recoge esta normativa, la presencia de animales en la playa está permitida del 12 de octubre hasta el inicio de la Semana Santa, sin restricción horaria, y desde Semana Santa hasta el 12 de octubre únicamente entre las 21.00 y las 6.00 horas. Además, los animales deben ir siempre sujetos con correas y collares, y sus dueños o dueñas están obligadas a recoger los excrementos.
A pesar de todo, el Consistorio mundakarra señala que se compromete a valorar posibles soluciones satisfactorias para todos “con el fin de promover una buena convivencia ciudadana”.