La localidad marinera saldrá a la calle mañana a mediodía para mostrar su repulsa a dos agresiones machistas proferidas por un mismo hombre a dos cuidadoras. Ante esta situación, siguiendo el protocolo de respuesta ante estos casos, el Consistorio santurtziarra, ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar a las 12.00 horas frente a la casa consistorial.

En este aspecto, la institución local santurtziarra indicó de forma aséptica que las agresiones han tenido lugar en el “ámbito privado” y como muestra de repulsa el Ayuntamiento junto al Consejo de Igualdad de la localidad hizo público a mediodía un comunicado en el que expresaron su “máximo rechazo y su más profunda indignación ante los episodios de violencia machista conocidos recientemente. Todas las formas de violencia contra las mujeres suponen un atentado a su integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos”. A la vez, en dicho comunicado desde la institución local también se quiso trasladar su “apoyo y solidaridad a las víctimas, familiares y entorno cercano”.

Te puede interesar:

Asimismo, en dicha declaración institucional también se insta a la ciudadanía santurtziarra a “jugar un papel activo en la lucha contra la violencia. Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas”.

El primer paso para jugar ese papel activo contra la violencia machista es mostrar públicamente el rechazo ante este tipo de agresiones en concentraciones como la que tendrá lugar mañana al mediodía. En este aspecto, la indignación va en aumento en los últimos días en la localidad marinera, puesto que en el marco de las pasadas fiestas de El Carmen que finalizaron el domingo, hubo cinco agresiones sexistas, cuatro por tocamientos no consentidos y una por exhibicionismo.