“Tras el aviso de una persona usuaria, se ha detectado una irregularidad en la atracción conocida como canguro”. Así comenzaba el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento de Plentzia, que tras tener constancia de esta alerta y proceder a revisar la barraca, decidió decretar su clausura. Sin embargo, 8 horas más tarde, llegaba el certificado de montaje correspondiente por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, y se volvía a abrir la atracción.
“Se han seguido todos los pasos necesarios y, por motivos de seguridad, se decidió cerrar esta atracción hasta realizar las correcciones”, aseveró el Consistorio. “Queremos dejar claro que todas las atracciones se abren tras entregar su correspondiente certificado de montaje visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, como ha sido también en este caso. La irregularidad se ha detectado posteriormente, y por ello se ha tomado esta medida”, aclararon, asimismo, desde el equipo de gobierno. La villa se encuentra en celebraciones de Madalenak desde el sábado 19 y hasta hoy.
El pasado mes de junio, tres niñas salieron despedidas en Castro desde una barraca como esta. Se trata del saltamontes o del canguro. En el municipio cántabro, un fallo provocó que uno de los coches que forman parte de esta instalación se diera la vuelta en marcha y quedara boca abajo.