Síguenos en redes sociales:

Lemoiz ampliará con 16 plazas más el parking junto a la depuradora

Con esta actuación se busca mejorar la ordenación del tráfico y facilitar el acceso a la playa

Lemoiz ampliará con 16 plazas más el parking junto a la depuradoraL .U.

El Ayuntamiento de Lemoiz ha iniciado este mes de julio las obras de ampliación del aparcamiento exterior ubicado junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Armintza. En este sentido, el proyecto contempla la creación de 16 nuevas plazas de estacionamiento en este aparcamiento, cuyo objetivo es mejorar la ordenación del tráfico y facilitar el acceso a la playa, sobre todo, en temporada estival.

La actuación supone una inversión total de 138.588,75 euros, IVA incluido, y para su ejecución el Consistorio ha contado con una subvención de 26.881 euros, concedida por el departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia.

En esta línea, el nuevo espacio de aparcamiento se ubica en el terreno existente entre la carretera BI-3151, que es de titularidad municipal en esta zona, y la actual zona de estacionamiento de la EDAR, propiedad del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB). El proyecto detalla los trabajos necesarios para adecuar este espacio, que permitirá una mejor regulación del acceso rodado, especialmente durante los meses de mayor afluencia. Por su parte, el Ayuntamiento de Lemoiz señala que mediante esta intervención refuerza su compromiso “con la mejora de los servicios e infraestructuras locales, atendiendo a las necesidades de residentes y visitantes de la zona”.

Te puede interesar:

Central

Sobre esta línea, cabe recordar que la sociedad pública de gestión de suelo industrial del Gobierno vasco, Sprilur, anunció la semana pasada que estudia la viabilidad de la construcción de un aparcamiento público de hasta 200 vehículos en terrenos de la antigua central nuclear de Lemoiz, y más adelante ejecutar un Plan de Restauración Ambiental de esa zona. Este aparcamiento sería “una importante solución para el actual problema de aparcamiento de Armintza”, concluyen.