La Mancomunidad de Nerbioi-Ibaizabal ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento energético dirigido a la ciudadanía y al sector privado, con el objetivo de ofrecer orientación sobre las facturas y el uso cotidiano de la energía. La iniciativa cuenta con dos vías para obtener atención e información: presencial y no presencial mediante contacto telefónico o por correo electrónico.
En todos los casos, el servicio abordará cuestiones relacionadas con la factura y el consumo energético. Entre otras temáticas, “se abordarán asuntos como aclarar dudas sobre los suministros de energía en el hogar y en el sector privado, reducir consumos y gastos, entender la factura de electricidad y de gas así como ahorrar en ellas, informar sobre el mercado eléctrico y los proveedores, informar y ayudar en la tramitación del Bono Social o informar sobre las diferentes subvenciones relacionadas con el tema”, detallan.
Presencial martes y jueves
El asesoramiento presencial estará disponible los martes y jueves. Dará inicio el próximo 24 de junio y funcionará con cita previa. La atención se realizará cada uno de los días en una localidad diferente. Arrancará en Etxebarri, Orduña, Ugao-Miraballes y Arrigorriaga, tal y como viene descrito en la tabla facilitada por la Mancomunidad.
En cuanto al resto de localidades de la comarca (Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Orozko, Zaratamo, Zeberio), la posibilidad de asesoramiento presencial se establecerá en función de la demanda existente en cada una de ellas.
No presencial por teléfono o email
En cuanto al asesoramiento no presencial, la atención telefónica y por email estará disponible de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, excepto los viernes por la tarde.
Las personas interesadas en recibir orientación o concertar una cita deberán llamar al teléfono 946 712 699 o escribir a la siguiente dirección: energia@nerbioiibaizabal.eus.
Además de la puesta en marcha de este servicio de asesoramiento que cuenta con subvención de la Diputación Foral de Bikaia, desde la oficina de energía se realizarán otros tipos de actividades con el objetivo de informar y ayudar a la ciudadanía, como charlas, visitas o reuniones con determinados agentes.