El pintor Fernando Garai es un muskiztarra que es profeta en su tierra. Su amplia obra hace referencia a muchos temas cargados de actualidad y que apelan a la conciencia social, pero todo ello lo plasma sin olvidarse de sus raíces y su espíritu muskiztarra. Pero Garai no sólo muestra su amor a su localidad natal en la creación de sus obras, ya que su último gesto con el municipio ha sido la donación de un cuadro en la que destacan los motivos mineros. Ese lienzo pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Muskiz y será expuesto de forma permanente en la Kultur Etxea de la localidad.
Esa obra –que descansará y llenará de arte para siempre Muskiz– es uno de los trabajos que componen la nueva exposición de Fernando Garai. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de julio, en el atrio del ayuntamiento de Muskiz y en la misma el público podrá contemplar un total de 21 obras de distintos formatos. Este muskiztarra, gracias a su arte y buen hacer, volverá a llenar de color y belleza una vez más su localidad natal con esta muestra en la que a través de sus lienzos llama al espectador a realizar una profunda reflexión acerca de la sociedad actual. Con todo, la exposición no dejará indiferente al espectador y ese es su objetivo precisamente: remover conciencias, hacer reflexionar acerca de diversas cuestiones que están muy presentes en el día a día de la sociedad actual.
Y es que con sus obras, Fernando Garai intenta mostrar al público que desde el ámbito más local se puede concienciar acerca de cuestiones globales que afectan a distintas comunidades del planeta, por ello sus obras están cargadas de conciencia social, algo muy necesario en los tiempos que corren.
Así, desde su rincón creativo en Muskiz, Garai habla al mundo de cuestiones tan de actualidad como, por ejemplo, el uso de la Inteligencia Artificial y otra tan presente en el día a día como es el maltrato. Esos serán algunos de los temas variados que podrán contemplar y acerca de los que podrán reflexionar aquellas personas que se acerquen hasta el atrio de la casa consistorial muskiztarra.