Chaparra, Nuez y Clody son tres ejemplos de perros que no tuvieron suerte en la vida. Sus primeros dueños decidieron abandonarlos en las calles de Muskiz, pero, ahora, junto a otros once canes que también fueron abandonados en el municipio, tendrán una segunda oportunidad para, esta vez sí, ir a un hogar en el que sean amados y cuidados. Ese es el objetivo con el que echa a andar la campaña Adopta, dales una segunda oportunidad, una iniciativa impulsada por el Consistorio muskiztarra.
Así, las personas y familias que estén interesadas en la adopción de alguno de estos perros podrá ir hasta las instalaciones del Centro Canino Quincocan, ubicadas en el municipio de Getxo, ya que esa es la empresa que está contratada para custodiar y cuidar a los animales que aparecen en Muskiz. Allí, tras solicitar una cita previa, los responsables del centro valorarán si el hogar de los posibles adoptantes es idóneo para que el perro en cuestión viva y disfrute de esa merecida segunda oportunidad. Algunos de los aspectos a valorar será si hay otras mascotas en esa casa o si el animal adoptado requiriese la ayuda de un adiestrador para mejorar su adaptación a la nueva familia.
Asimismo, en el caso de los perros en edad adulta, se facilitará la opción de acoger al perro, previamente, durante un mes en el hogar para facilitar su adaptación.