Ya está preparada una nueva campaña de bonos comerciales en Getxo, pero llegará con la novedad de que para poder beneficiarse de los descuentos, los clientes deberán hacer un gasto previo en los establecimientos adheridos de, al menos, 20 euros. Se trata de una medida para reducir que el consumo se concentre únicamente en los momentos en que está en marcha la temporada de bonos. Y es que algunos comercios ya habían trasladado que notaban que era difícil vender en las fechas próximas a esta iniciativa porque la gente esperaba a usar los descuentos.
Así que esta vez, el periodo para usar los vales empezará el 14 de junio pero para que sean efectivos, los clientes deberán hacer algún tipo de consumo, por un valor mínimo de 20 euros, entre los días 27 de este mes y el 14 de junio. Como incide el concejal de Promoción Económica-Getxolan, Juanma González, “estas compras previas darán el derecho a canje por lo que, quien no haga esta operación, no podrá posteriormente beneficiarse de los getxobonos”. El edil explica que “desde el Ayuntamiento hemos implementado esta medida para fomentar las ventas en nuestro municipio más allá de los días en los que está activo el getxobono, incentivando un consumo más sostenido y realista en el comercio local”.
Con estas nuevas condiciones, se aplicará una rebaja de 10 euros sobre una compra superior a 40 euros, o de 5 sobre un desembolso mayor que 20. Cada persona tendrá un límite de 3 bonos de importe de 10 euros y otros 3 de importe de 5. El Consistorio emitirá 16.070 vales e invertirá 278.600 euros “con el objetivo de reactivar el pequeño comercio local e incentivar el consumo en el sector comercial y de servicios”.