El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa con su fiel compromiso de mejorar los espacios públicos del municipio, poniendo especial atención en la seguridad, accesibilidad y bienestar de la ciudadanía.
En esta ocasión, el barrio de Zubizabala ha sido el foco de atención, realizando en la zona una amplia variedad de mejoras y renovaciones para modernizar y acondicionar sus instalaciones.
En lo que al proyecto se refiere, la zona de juegos infantiles ha sido renovada con la instalación de un nuevo columpio de dos asientos y la sustitución de 120 metros cuadrados de pavimento continuo de seguridad, mejorando así notoriamente las condiciones para el juego y el disfrute de las y los más pequeños. Y es que el anterior pavimento presentaba aberturas provocadas por dilataciones, por lo que su renovación era prioritaria. Además de esta intervención, el Ayuntamiento zornotzarra ha realizado diversas mejoras en el barrio, como el lijado y pintado de barandillas en el acceso a la parada de tren desde la calle Sabino Arana, en la zona del cementerio y en la propia parada de Euskotren. También se han acondicionado las papeleras negras y se han llevado a cabo tareas de retirada de malas hierbas en bordillos y aceras, así como el desbroce en el camino hacia el cementerio. Finalmente, se han sustituido varias baldosas rotas en las aceras, mejorando la seguridad peatonal.
Calidad de vida
“Este tipo de actuaciones no hacen más que reflejar el compromiso que tenemos por mantener y mejorar los espacios urbanos para que vecinas y vecinos puedan disfrutar de un entorno más seguro, limpio y accesible. Todo ello siempre en beneficio de la calidad de vida de los zornotzarras”, explicaron desde el Ayuntamiento.