El comercio y la hostelería local de Abanto tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía. Así, con el objetivo de acercar a la clientela a los establecimientos locales y fidelizar a quienes siguen consumiendo en estos locales de proximidad, el Consistorio abantarra ha puesto en marcha la campaña Pasaporte comercial, una acción que combina la realización de una ruta por los establecimientos locales de Abanto-Zierbena con la obtención de premios para ofrecer una recompensa a quienes apuesten por el comercio de proximidad de la localidad. Esta campaña que acaba de dar comienzo se prolongará hasta el próximo 15 de junio.
Así las cosas, en el marco de esta campaña se repartirá en los establecimientos participantes en la iniciativa un pasaporte que mostrará a la ciudadanía la ruta de compras propuesta, un paseo por el municipio en el que se podrán descubrir negocios de moda, complementos, gastronomía, bienestar y hogar entre otros, mostrando el amplísimo abanico de productos y servicios que se pueden adquirir sin salir de la localidad abantarra. En dicho pasaporte, además de la ruta propuesta, se detallan todos los comercios que se han sumado a esta iniciativa que busca dinamizar la economía local. La recogida de dicho documento será el primer paso para tomar parte como consumidor en este proyecto y, una vez ya se tenga el pasaporte, habrá que sellarlo en los establecimientos adheridos a esta dinámica comercial.
Para conseguir el sello pertinente será necesario hacer una compra mínima de cinco euros en cada establecimiento y cuando la persona consumidora haya completado el total de sellos que aparecen en el pasaporte, se podrá pasar por la Agencia de Desarrollo Local a recoger su premio que serán, por ejemplo, tote bags y termos alusivos al municipio. Además, una vez finalizada la campaña se sorteará un vale de compra por valor de 100 euros.